17/05/2024

Samsung quiere subir ventas con el Galaxy S8

0
Samsung no registra buenos numeros con ventas del Galaxy S8

Estar en los zapatos de Samsung actualmente no debe ser lo más cómodo, y es que la empresa después de lanzar oficialmente su nuevo teléfono, el Galaxy S8, y el Galaxy S8 +, no tiene el camino tan fácil para marcar récords en ventas con este terminal. Si bien el fantasma del Galaxy Note S7 es una de las razones por las cuales la empresa puede tener malos número, hay un efecto colateral y es la competencia.

Aunque el nuevo terminal de la gigante tecnológica fue presentado como uno de los teléfonos más modernos y hermosos que puede estar en el mercado, debido a que –entre otras cosas– se eliminó el botón del home y se decidió agrandar la pantalla, el mercado, las ventas y la competencia, podrían jugarle sucio a la rival de Apple.

El dispositivo irrumpirá en el mercado a partir del próximo 28 de abril; sin embargo, desde ya es posible apartar y comenzar a comprarlo a través de sitios web. La firma surcoreana apostó por renovar su línea principal, para ello incorporó una pantalla inmensa que se estira casi hasta los bordes del teléfono; además, la cámara logra una buena calidad de imagen, por ello la marca asegura que este modelo venderá 20 millones de unidades en su inicio, es decir, el doble a lo hecho por el Samsung Galaxy S7.

Analistas auguran un futuro en ventas no muy bueno para el nuevo smartphone surcoreano, pese a todas las inversiones que ha llevado a cabo Samsung. Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, asegura que la posible llegada de paneles tipo OLED a los próximos iPhone, así como la dañada imagen de Samsung, pasarán factura en su cuenta de resultados, y las ventas a lo sumo serán de 40 millones de unidades; lejos de los 52 millones que tuvo el Galaxy S7.

Es importante destacar que el declive de las ventas en Samsung se produjo antes de la comercialización del Note 7. Según International Data Corporation (IDC), la venta de dispositivos surcoreanos lleva una tenencia a la baja desde el tercer trimestre de 2013, año en que su cuota de mercado alcanzaba 32% frente a 18.1% del cuarto trimestre de 2016.

En 2016, Samsung cayó hasta el segundo lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes y redujo sus ventas 5,2% en comparación con 2015. En el último año vendió 77.5 millones de unidades en el cuatro trimestre de 2016, situándose por debajo de los 81.7 millones de unidades en anterior trimestre.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 3 =