08/05/2024

Sabías que las personas positivas viven más

0

Si una persona es optimista tendrá un menor riesgo de sufrir de enfermedades coronarias y posiblemente vivirá más años que un pesimista, según sugiere un nuevo estudio publicado recientemente en JAMA Network Open.

En ese sentido, los investigadores del Hospital Monte Sinaí San Lucas de Nueva York analizaron 15 estudios que recogían datos de más de 239.000 pacientes.

El comentario de los científicos luego de analizar los datos obtenidos durante un período de 14 años fue claramente a favor de los que ven el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

“El optimismo se relacionó con un menor riesgo de complicaciones cardiovasculares y el pesimismo se relacionó con un mayor riesgo de estas complicaciones”, afirmaron los expertos del Monte Sinaí.

Además del «menor riesgo cardiovascular», el estudio lanzó otro mensaje en favor de la mentalidad positiva.

De los diez estudios que evaluaron la relación entre optimismo y pesimismo y resultados cardiovasculares adversos, nueve de ellos encontraron «un riesgo significativamente más bajo de eventos cardiovasculares entre personas con altos índices de optimismo».

Vale destacar que los estudios evaluaron resultados cosechados entre noviembre 2001 y enero de 2017 con personas de edades entre 19 y 93 años.

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =