22/02/2024

Rusia marca otro récord de muertes por COVID-19 al confirmar 1.239 de ellos

0
Rusia

Foto de EFE

Por segundo día consecutivo Rusia registró un récord de muertes diarias por COVID-19 con 1.239 decesos, de acuerdo con  el centro operativo de lucha contra el coronavirus, que notificó, además, 34.656 nuevos contagios en la pasada jornada.

Precisó que las mayores cifras de decesos se registraron en Moscú (98), seguida de San Petersburgo (82) y la región de Moscú (55).

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 250.454 personas en Rusia por el coronavirus, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento en las últimas semanas de contagios y muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Vacunación en Rusia

Ante este panorama de salud, el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, resaltó la necesidad de insistir y adoptar una “postura más firme” en la campaña de vacunación de la población, en una muestra de apoyo a la decisión de las autoridades de San Petersburgo de vacunar de manera obligatoria a los mayores de 60 años y a las personas con enfermedades crónicas.

“No he visto a ninguna persona vacunada en cuidados intensivos”, dijo Mutashko, quien recalcó que entre los enfermos de COVID-19 el porcentaje de vacunados es del 3 ó 4 %.

Lea también: OTAN se solidariza con Polonia por situación de migrantes en la frontera

Hasta el momento en la nación que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna anticovid, solo 57.256.747 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva solamente en el 48 % del 80 % al que aspiran las autoridades.

Con información de APNEWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =