09/05/2024

Esquivel es señalado de estar involucrado en múltiples casos relacionados con corrupción.

Nueva York acaba de concederle casa por cárcel a Rafael Esquivel. El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol insistió en su inocencia ante esa Corte Federal de Estados Unidos.

Rafael Esquivel se presentó en el tribunal tras su deportación a Estados Unidos procedente de Suiza. Como se recordará, las autoridades helvéticas lo habían detenido el pasado mes de mayo cuando el dirigente acudía a una reunión de la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Esquivel es señalado de estar involucrado en múltiples casos relacionados con corrupción y pago o recibimiento de sobornos. Por los momentos, las autoridades no han logrado demostrar los cargos, aunque continúan investigando con la cooperación de Suiza.
Hijos de Rafael Esquivel se comprometieron a que su progenitor cumplirá el arresto domiciliario cumpliendo todas las prescripciones de la ley. La corte federal de Nueva York fijó en 7 millones de dólares el monto de la fianza, monto que los involucrados accedieron a pagar.
Abogados del ex residente del ente rector del balompié nacional  confían en que el proceso judicial seguirá su curso y finalmente se dictaminará la inocencia de Rafael Esquivel. Diversos medios de comunicación social indican que el dirigente perdió peso durante su estadía en un centro de reclusión de Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =