13/06/2024

Conoce 3 premios musicales que se llevaron a cabo este 2021 pese al COVID-19

0
premios

Tras pasar un año sin eventos de ningún tipo a causa del COVID-19, pero eso cambio en el 2021 ya los premios musicales, en que los artistas latinos son reconocidos por sus álbumes y canciones que lograron ganar un gran espacio en el público y perdurar en el tiempo, regresaron más fuertes que nunca.

Contenido

Pero eso sí, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Lea también: Conoce dónde la Billo’s Caracas Boys despedirá el año

A continuación, mencionaremos 3 de esos premios que se pudieron disfrutar durante este año:

  • Latin American Music Awards

La entrega número 6 de estos premios se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos, en abril. Y fue el puertorriqueño Bad Bunny el artista más premiado de la noche, al ganar en las cinco categorías en las que estaba nominado (artista, álbum, artista masculino del año, artista favorito urbano y disco favorito urbano).

A él se le unió la colombiana Karol G, quien obtuvo el segundo lugar de galardones junto con la estadounidense Nicky Minaj al obtener tres premios cada una, gracias a su colaboración en “Tusa”.

  • Billboard Latin Music Awards 2021

La ceremonia número 28 de estos premios se llevaron a cabo en septiembre en Florida, en esta oportunidad Bad Bunny, Jhay Cortez y Prince Royce fueron los primeros ganadores de la noche.

  • Latin Grammy 2021

La 22a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos se realizó en noviembre, en Las Vegas, Estados Unidos, donde Rubén Blades fue declarado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año.

Mientras que el colombiano Camilo conquistó la premiación al obtener cuatro galardones en las categorías, ‘Mejor Álbum Pop Vocal’, ‘Mejor Canción Pop’, ‘Mejor Canción Tropical’ y ‘Mejor Fusión o Interpretación Urbana’.

Con información de El Nacional, El Comercio, CNN y AS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =