21/06/2024

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, aclaró este lunes que su país no planea una intervención militar en Venezuela, aunque aseguró varias cosas: que Nicolás Maduro dejará pronto el gobierno, que el realismo de las políticas norteamericanas hacia la crisis venezolana es defendible, y que apoya un enfoque moderado de la situación.

Hemos aprendido por la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos, por lo que hemos trabajado para privar a Maduro y a sus compinches de los ingresos del petróleo que deberían ser para el pueblo venezolano”, dijo Pompeo, añadiendo que está seguro de que el gobierno de Maduro va a caer, y comparó su situación a la del dictador rumano Nicolae Ceausescu.

Ceausescu dijo en julio de 1989 que el capitalismo nunca llegaría a su país… antes del final de ese año murió ejecutado, tras ser derrocado.


Lea también: Estados Unidos agradeció a Bukele por reconocer a Guaidó como presidente


El fin de Maduro se acerca también. Solamente no sabemos qué día”, agregó Pompeo, a la vez que se mostró complacido de lo que ha hecho su país a la hora de tratar el escenario: “Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en la región, queda mucho trabajo por hacer en nuestro patio trasero, en nuestro Hemisferio”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 15 =