20/06/2024

Petro hace una propuesta a EE. UU. con relación al narcotráfico

0
Petro y Blinken

RT. Petro y Blinken.

El mandatario de Colombia, Gustavo Petro se reunió con el secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken en Bogotá para tratar distintos temas sobre la seguridad.

Las conversaciones giraron en torno a «la lucha antidrogas, que desde el punto de vista del Gobierno colombiano tiene que dirigirse, principalmente, a perseguir a los dueños del narcotráfico».

Petro resaltó que para encontrar a los culpables deben contar con aparatos de «inteligencia capaz», de esa manera podrán hallar a los cabecillas.

Qué otros temas surgieron en el encuentro entre Petro y Blinken

Petro y Blinken se refirieron también al tema migratorio y la seguridad del continente, asimismo el mandatario colombiano dijo que el mundo del narcotráfico se divide en estructuras «el proletariado del narcotráfico«, integrado por personas de escasos recursos que viven en zonas excluidas y en condiciones de vulnerabilidad, que son puestas, unos de manera armada, y otros a veces con sus cultivos al servicio del negocio ilegal».

Finalmente, añadió que dicho flagelo causa en su país víctimas fatales, desplazamientos forzados y violaciones de los Derechos Humanos.

También te puede interesar: Pdte. de Rusia concede nacionalidad a Edward Snowden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =