23/06/2024

París 2024 inaugurará nueva era para los Juegos Olímpicos, según presidente del COI

0
París 2024 inaugurará nueva era para los Juegos Olímpicos, según presidente del COI - FOTO

LLD.- Los Juegos Olímpicos París 2024 inaugurarán una nueva era para el evento magno del deporte mundial, según lo comentó este lunes Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), luego de reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, así como con el Comité Organizador galo.

“En dos años, el mundo se reunirá en París para lo que será una nueva era para los Juegos Olímpicos, equilibrado en términos de representación hombres y mujeres, dotada de un programa de deportes joven y urbano, de nuevas experiencias y de una nueva generación de olímpicos y amantes de los Juegos Olímpicos”, comentó.

“Confiamos en los progresos hechos por el Comité Organizador de París 2024, gracias a su creatividad, su capacidad de adaptación y a su profesionalismo. Paris 2024 ha hecho suyas las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020”, agregó.

 

LEA TAMBIÉN | Yulimar Rojas se ha convertido en una de las atletas con más coronas universales en su especialidad

 

Asimismo dijo que el legado y la inclusión están en el corazón de la estrategia del Comité Organizador que, a dos años del evento, contribuye al impacto positivo de los Juegos antes incluso de que las competiciones comiencen.

Por otro lado, recordó que la fecha de este martes da inicio a la cuenta atrás del inicio de los Juegos, con más de 100.000 deportistas que se quieren clasificar. En los próximos dos años se celebrarán más de 3.000 pruebas de clasificación olímpica.

DATO: París 2024 celebrará su ceremonia de apertura el 26 de julio, mientras que la de clausura será el 11 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =