09/05/2024

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reaccionó a la decisión tomada por la Asamblea Nacional (AN) el día de ayer en la que aprobó continuar con el antejuicio de mérito contra el Presidente Nicolás Maduro y dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe acatar el fallo y capturar al Jefe de Estado.

La funcionaria pidió hacer valer la decisión de 105 diputados opositores de aprobar que el TSJ en el exilio continúe el proceso contra Maduro por presunta corrupción en el caso Odebrecht. “El Ministerio Público a mi cargo, el Tribunal Supremo de Justicia legítimo y la Asamblea Nacional, hemos cumplido con nuestro deber histórico”, dijo, y añadió: “Es ahora responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente Constitucional de Venezuela”.

Asimismo hizo un llamado al sector militar para que no pierda la oportunidad de recobrar su dignidad ante el país: “En ustedes está el deber de cumplir con su juramento constitucional y de esta forma recobrar la gloria, el respeto y el reconocimiento de todo un pueblo que aún espera que sus militares los liberen de la tiranía opresora”, expresó.

También señaló Ortega Díaz que, en caso de que la FANB no actué, la detención del mandatario pasará a corresponder a los organismos internacionales, ya que la autorización para procesar penalmente al Jefe de Estado constituye un acto de justicia. “El Poder Legislativo abrió la puerta de salida a la grave crisis política y humanitaria que enfrenta Venezuela”, aseguró.

La fiscal en el exilio finalmente destacó que Maduro ya no es presidente de Venezuela. “Desde hoy está en Miraflores de manera ilegal y arbitraria. La comunidad internacional debe desconocer la autoridad de Maduro, quien se comporta como un secuestrador del pueblo y de la nación. Un dictador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 7 =