17/06/2024

Ortega Díaz: Fiscalía en el Exilio investigará supuesta corrupción de la Comisión de Contraloría de la AN

0

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República en el Exilio, reveló en entrevista para medio colombiano que el Ministerio Público estará abriendo una investigación penal por los supuestos hechos de corrupción en los que presuntamente habrían incurrido diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

La investigación en cuestión estará encabezada por la misma Ortega Díaz.

Es alarmante, porque la Contraloría debería estar integrada por los diputados más honorables, por eso iniciamos la investigación”, dijo la funcionaria, agregando: “Estos hechos están relacionados con el cobro de dinero por parte de algunos diputados a Alex Saab y a Álvaro Pulido, por supuestamente liberar de responsabilidad penal en los CLAP, los alimentos que se distribuyen en Venezuela”.

Ortega Díaz indicó igualmente que solicitó a Juan Guaidó, Presidente de la AN y Presidente Interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, enviar toda la documentación de los últimos tres años para adjuntarlo a la investigación.


Lea también: Guaidó nombró comisión especial para investigar a diputados en presuntos casos de corrupción


Además, la Fiscal General destacó que solicitará a su contraparte colombiana información de los diputados que habrían acudido a ese organismo a entregar certificados de buena conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =