20/05/2024

Bashar al Assad es la manzana de la discordia para muchos países. La ONU quiere la paz en Siria, pero coloca como condición el surgimiento de un gobierno de transición en ese país.

Rusia ha dejado en claro que la paz en Siria no pasa por el derrocamiento o la renuncia de Al Assad a pesar de que la guerra civil en esa nación le ha costado la vida a miles de personas y obligó a otras tantas a buscar refugio en Europa.

Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU le dieron el visto bueno a una resolución para que acabe el conflicto bélico en Siria. El propósito es que a principios del próximo año se inicien diálogos de cara a un cese del fuego permanente.

Países como Estados Unidos apoyan la idea de que Bashar al Assad salga del poder y se convoquen comicios presidenciales en ese país a más tardar en el 2017, sin que el mandatario actual pueda optar por la reelección. El secretario de Estado, John Kerry, reconoce que existen posiciones encontradas en torno a la permanencia del mandatario.

Sergéi Lavrov, canciller de Rusia, considera que deben ser los propios sirios quienes protagonicen los cambios en su país, sin presiones externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =