03/03/2024

Nueva York se moviliza a favor del pueblo palestino y contra crímenes de Israel

0

LLD.- “La gente ha estado contactando con nosotros desde hace tiempo desde Queens, desde Staten Island, desde El Bronx, pidiendo que llevemos la causa palestina a sus vecindarios”, dijo a los medios locales Nerdeen Kiswani, la co-fundadora y presidenta de Whitin Our Lifetime, una organización en favor del pueblo palestino fundada en 2015 en Nueva York.

“Especialmente en Queens, el sitio con mayor diversidad del mundo, y siempre ha habido personas de todo el mundo que apoyan a Palestina”, agregó.

Esta marcha se produce menos de 48 horas después de que más de 20 personas fueran detenidas en choques entre manifestantes proisraelíes y propalestinos ocurridos durante la noche del jueves en Nueva York.

Los altercados tuvieron lugar en Times Square y sus alrededores horas después de que el Gobierno israelí y el movimiento islamista Hamás anunciasen un alto el fuego.

Lea también: Senador republicano Marco Rubio llama a desclasificar a EEUU la información sobre el fenómeno ovni

Además de Nueva York, este sábado se habían convocado manifestaciones propalestinas en alrededor de 60 localidades más de EE.UU., mientras que este domingo se habían programado marchas por la misma causa en otras 25 ciudades.

Con información de 0800Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =