08/05/2024

Nigeria y Libia centraron la atención de la OPEP

0
Nigeria y Libia centraron la atención de la OPEP

Rusia se encuentra vigilante ante lo que suceda en los mercados internacionales en relación con los precios del petróleo. Nigeria y Libia centraron la atención de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, durante una reunión celebrada recientemente.

OPEP llama a Nigeria y Libia a sumarse a los acuerdos de recortes de producción de petróleo, en virtud de que los precios del petróleo en los mercados internacionales no están dando muestras de una verdadera recuperación.

Miembros de la OPEP ven con preocupación que algunos países miembros no están haciendo lo suficiente para cumplir con los acuerdos en materia de recortes en la producción de petróleo. El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, espera que el compromiso de todos sea inquebrantable y se extienda a corto, mediano y largo plazo.

Libia y Nigeria son países que viven sus propios conflictos internos. Las instalaciones petroleras de esos países son amenazadas constantemente por grupos insurgentes. Estas naciones fueron excluidas de la responsabilidad de cumplir las cuotas de producción asignadas por la OPEP en el marco de esta estrategia de recuperación de precios.

Alexander Novak afirma, por su parte, que Rusia está haciendo una importante contribución a pesar de que no pertenece al cartel petrolero. Desde Moscú han ordenado una reducción de cerca de 300.000 barriles diarios de crudo.

Fuentes de la OPEP indican que la demanda de petróleo subirá a 96,4 millones de barriles diarios antes que finalice el año en curso, lo cual es una buena noticia para aquellas naciones cuyo producto interno bruto depende en buena medida de los ingresos petroleros, como en el caso de Venezuela.

Voceros de la OPEP esperan que este repunte en la demanda también se vea reflejado en el precio del petróleo, pues el valor ha caído de manera abrupta desde septiembre del 2014, cuando comenzaron a reportarse bajas significativas.

2018 también será un buen año para la venta de petróleo, según la OPEP. El cartel prevé un incremento en la demanda de poco más de un millón de barriles diarios.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + veinte =