17/05/2024

Muertos por COVID-19 son enterrados en fosas comunes en Nueva York

0

Un dron filmó el momento en el que un grupo de trabajadores, de un cementerio público de Nueva York, enterraba más de 40 cuerpos en una fosa común, los que se presumen sean personas muertas a causa del COVID-19.

En el video se puede observar a varios trabajadores vestidos con equipo de protección enterrando ataúdes en una fosa común en la isla de Hart de Nueva York.

La información recogida por RT sostiene que mientras el número de fallecimientos a causa del COVID-19 crece en Nueva York, las autoridades sanitarias tendrán los cuerpos en las morgues solo por 14 días, pasado ese tiempo serán depositados en fosas comunes.

los cuerpos no reclamados serán trasladados hasta la isla de Hart, un lugar que fue utilizado por la ciudad como cementerio público durante más de 150 años.

Normalmente en la isla se entierran unos 25 cuerpos semanalmente, pero en los últimos días las operaciones de entierro han aumentado de uno a cinco días a la semana, con alrededor de 24 entierros diarios.

Freddi Goldstein, secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo a la cadena CNN que la ciudad está transfiriendo cuerpos no reclamados a la isla de Hart.

«Es probable que las personas que fallecieron de CVOID-19 sean enterradas en la isla en los próximos días», dijo Goldstein.

Con información de RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =