MUD está dispuesta a dialogar
La MUD da la cara. Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática respondieron este jueves al documento que entregaron los facilitadores en el proceso de diálogo que comenzó el gobierno del presidente Nicolás Maduro con los líderes de la oposición, e indicaron que están dispuestos a formular un nuevo escrito para comenzar la nueva fase de las negociaciones.
Después de que el Vaticano anunciara que el monseñor Claudio María Celli no iba a ser más el enviado de la Iglesia, sino que en sustitución iba a estar el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano -quien se sumaría a los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martin Torrijos; y al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper- el proceso de diálogo venezolano comenzó una nueva fase.
La MUD insistió en que está dispuesta a crear un documento alternativo, que no significa precisamente un borrón y cuenta nueva: “La confiabilidad de cualquier mecanismo futuro de verificación y cumplimiento de acuerdos se basa en lograr que los acuerdos anteriores sean honrados«, reza parte del comunidado envíado.
Asimismo, se reiteró desde las filas de la Unidad que el proceso de diálogo que se desarrolló en Venezuela del 30 de octubre al 6 de diciembre de 2016 significa un capítulo cerrado que no se volverá a abrir, porque sin duda fracasó.
Se expresó la convicción y deseo de que el gobierno del criticado presidente Nicolás Maduro cumpla con los requerimientos a los que se comprometió, entre los cuales está la liberación de presos políticos, la apertura de un canal humanitario y la fecha de un proceso electoral para decidir el futuro del país.
#DicenQue ? MUD: Estamos dispuestos a debatir documento alternativo con los facilitadores https://t.co/6ykwSh4aSr
— ToBiasRuBio #ALPHA (@TobiasRubioBlog) 26 de enero de 2017
Por La Lupa Digital