20/06/2024
Lluvias en Mérida dejan daños en más de 1000 viviendas - FOTO

LLD.– El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, ofreció este martes un balance general sobre las afectaciones registradas tras las fuertes lluvias en la entidad andina desde el año pasado hasta la actualidad, enfatizando que se contabilizan alrededor de 1200 viviendas afectadas y 75 familias en condición de refugio.

El funcionario explicó que en todo el estado se han registrado situaciones de emergencia por causa de las precipitaciones desde el mes de agosto del año pasado. “Hasta ahora hemos tenido cerca de 90 puentes que han sido afectados por ríos y caños. Cerca de 30 acueductos afectados, de los cuales 17 se han recuperado y los otros están en proceso de recuperación”, dijo.

 

Contenido

LEA TAMBIÉN | ¡Alerta en Mérida! 7 municipios presentan daños por intensas lluvias

 

Precisamente hablando de recuperación, Guzmán comentó que su administración hizo un plan para la renovación de la vialidad, además de uno para la construcción de unas 400 viviendas.

Guárico también sucumbe ante las lluvias

José Vásquez, gobernador del estado Guárico, informó que fueron contabilizados 209 familias afectadas y 10 comunidades en diversas localidades de la entidad, especialmente en municipios como Juan Germán Roscio y Ortiz, las cuales se encuentran sin servicio de internet y con fallas eléctricas.

Los otros municipios afectados son: José Félix Ribas, en donde la población rural San Rafael de Laya quedó incomunicada por la caída de un puente que conecta con la ciudad de Tucupido, y el municipio San Gerónimo de Guayabal, con varios caseríos sufriendo las inclemencias de las precipitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =