19/05/2024

Mercedes aplicaría tecnología de la Fórmula 1 a un vehículo de calle

0

Ferrari, McLaren y Porsche tendrían mucho que perder con el próximo lanzamiento de Mercedes. La marca de Alemania aplicaría la tecnología de la Fórmula 1 a un vehículo de calle, que emplearía un motor a gasolina y otros eléctricos.

Mercedes desarrollará un vehículo de más de 1.000 caballos de fuerza, con base en los avances del monoplaza que está ganando todas las carreras de la categoría reina del automovilismo mundial. Al parecer, podría tener una relación de 1:1, es decir, un kilo por cada caballo de fuerza, por lo que se tratará de un modelo muy liviano y potente a la vez.
Ingenieros al servicio de Mercedes han dado vida a un motor de seis cilindros en V híbrido y turbopropulsado que deja atrás a todos sus competidores en cada gran premio de la Fórmula 1, al mando de los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
Mercedes aprovecharía los festejos con motivo del medio siglo de vida de AMG para comenzar a comercializar este superdeportivo, que podría hacerle frente a rivales de la talla del AM-RB 001 o el mítico Bugatti Veyron y su sucesor.
Fanáticos de la Fórmula 1 afirman que la categoría se ha vuelto aburrida con los constantes triunfos del Mercedes W07, el bólido con el que se turnan Lewis Hamilton y Nico Rosberg para ganar. El motor de seis cilindros en V desarrolla por sí solo más de 900 caballos de fuerza, por lo que se trata de toda una bestia para dejar atrás a sus más cercanos competidores.
Motores eléctricos complementarían la labor del motor a gasolina, para desarrollar en conjunto más de 1.000 caballos de fuerza. Aparentemente, el nuevo modelo llevará el nombre de Mercedes-AMG R50.
Entusiastas de las nuevas tecnologías creen en la posibilidad de que Mercedes genere un monstruo de más de 1.300 caballos de fuerza, con lo cual todos los competidores quedarían rezagados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =