12/07/2024

Lo dijo Maduro: Venezuela mantendrá relaciones comerciales a todo nivel con Rusia

0
Lo dijo Maduro; Venezuela mantendrá relaciones comerciales a todo nivel con Rusia - FOTO

LLD.- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que Venezuela mantendrá a todo nivel sus relaciones comerciales con Rusia, a pesar de todas las sanciones impuestas a ese país por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) tras la invasión a Ucrania.

El mandatario reiteró que Venezuela apoya las conversaciones entre Rusia y Ucrania, agregando que espera resultados favorables para la región europea. Además, repudió las campañas contra la Federación Rusa y defendió su derecho a la libertad económica.

“Venezuela reitera que mantendrá relaciones comerciales con Rusia. Vamos a venderle modestamente y todo lo que nosotros podamos comprar. Afortunadamente Rusia ya es una potencia económica, militar y tecnológica, muy muy avanzada. Pero, modestamente, Venezuela va mantener todo su comercio a todo nivel”, expresó.

 

LEA TAMBIÉN | Blinken pide a estadounidenses no ir a combatir a Ucrania

 

Asimismo Maduro explicó que la guerra económica es el método que usa lo que él llama ‘el imperialismo’ para ‘destrozar’ a Rusia, previa a su objetivo de rodear militarmente su territorio, incumpliendo todos los acuerdos firmados.

Denunció además el desarrollo de campañas internacionales con una narrativa contra objetivos rusos las cuales, argumentó, buscan perseguir a los ciudadanos manipulando el lenguaje y la opinión pública internacional.

Finalmente repudió la censura contra los medios rusos e indicó que se está conformando una nueva edad geopolítica. “Ha nacido un mundo multipolar de nuevos polos de poder”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =