19/06/2024

Livin’ La Vida Loca de Ricky Martin incluida en el Registro Nacional de Grabación

0

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó «Livin’ La Vida Loca», del artista boricua Ricky Martin, para incluirla el Registro Nacional de Grabación, el cual contempla el listado de canciones, álbumes y audios guardados para la posteridad.

Es así como se suma al listado de 25 audios, entre los que destaca el tema del Ricky Martin y un podcast, que serán parte del Registro Nacional de Grabación. De acuerdo a la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, el archivo busca reflejar la «diversidad de la música y las voces que han dado forma a la historia y la cultura» de Estados unidos a través de sus sonidos.

«Livin’ La Vida Loca», grabada para el quinto álbum de estudio del cantante puertorriqueño, fue escrita por Draco Rosa y Desmond Child y lanzada como sencillo el 23 de marzo de 1999. Llegó a ser N° 1 en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, donde encabezó la lista Hot 100 de Billboard durante cinco semanas consecutivas y la integró por 20 semanas.

«Bohemian Rhapsody» de Queen, «Don’t Stop Believin» de Journey, «Walking the Floor Over You» de Ernest Tubb, «Moon River» de Andy Williams y «Reach Out, I’ll Be There» de The Four Tops son otras de las canciones incluidas en el listado

Lea también: Johnny Depp asegura en juicio contra Amber Heard que quiere contar la verdad al mundo

Las personas pueden proponer sus canciones preferidas para formar parte de esta lista, no obstante, deben cumplir ciertas condiciones entre las que destacan que sean piezas culturales, históricas o estéticamente significativas que tengan más de una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =