21/05/2024

Leonardo DiCaprio será el productor del film The Sandcastle Empire

0

Al parecer, este es el año de DiCaprio, pues además de haber ganado su tercer Globo de Oro semanas atrás y ser el escogido para interpretar al presidente ruso Vladimir Putín en la gran pantalla −rodaje que comenzará en los próximos días del 2016− se prepara para trabajar como productor en la adaptación de The Sandcastle Empire, una  novela escrita por Keyla Olson.

El proyecto fílmico estará a cargo de Appian Way −compañía del actor estadounidense− de la mano con su socia Jennifer Davisson y, al mismo tiempo, contará con la empresa cinematográfica Paramount Pictures para su distribución.

The Sandcastle Empire es una historia ambientada en el año 2049. Refleja diversas situaciones desesperantes que afectan a la tierra, por las constantes transformaciones meteorológicas y la desmedida población a punto de estallar. La trama se centrará en una joven llamada Edén, quien con suspicacia seguirá las pistas y pondrá fin al caos.

The Hollywood Reporter destacó que el protagonista de The Wolf of Wall Street aceptó esta propuesta, debido a que es un ecologista comprometido y protector del medio ambiente, por ello, tuvo interés en la cinta que hace referencia al cambio climático. Seguramente, en los próximos meses se irán revelando más detalles sobre esta producción.

Rumbo al Oscar

Recientemente, el actor de Titanic fue galardonado por primera vez en los SAG Awards –luego de 8 nominaciones fallidas−  como el mejor actor por su papel protagónico en El renacido (The revenant), cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu. Según el ojo crítico de los expertos del cine, las premiaciones antes mencionadas, predicen los ganadores del Oscar. Es necesario resaltar que difícilmente se equivocan.

DiCaprio está nominado por quinta vez consecutiva a los premios de la Academia de las artes y apuesta por obtener el primer Oscar de su carrera actoral. Su destacada puesta en escena lo puede hacer triunfador, sin embargo, tiene grandes competidores, como es el caso de Michael Fassbender en Steve Jobs. Sin duda, la ceremonia más prestigiosa de la industria cinematográfica promete grandes sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 18 =