20/06/2024

Justicia española condenó a independentistas catalanes a entre 9 y 13 años de cárcel

0

En España el Tribunal Supremo condenó entre nueve y 13 años de prisión a los principales impulsores del proceso de secesionista de  Cataluña.   Los encausados fueron hallados culpables de sedición y malversación de fondos públicos.

Sentencia del proces

Este lunes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que la sentencia significa la derrota de un movimiento independentista que ha causado la crisis política más grave en España desde la muerte del dictador Francisco Franco hace cuatro décadas, reseñó Reuters.

La población catalana rechazó la decisión del Supremo y las protestas independentistas colapsaron el aeropuerto de Barcelona. Miles de personas impidieron el funcionamiento del terminal aéreo. Los vuelos fueron cancelados, porque fueron bloqueadas las instalaciones. Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional cargaron contra los manifestantes independentistas con la intención de recuperar los accesos, cerrados durante horas por carretera, tren y metro, reseñó elpais.com. 

Manifestación del Tsunami Democràtic en el aeropuerto de Barcelona.

El supremo también anunció la reactivación de la euroorden de detención para el expresidente huido de la justicia española, Carles Puigdemont,  por sedición y malversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =