13/05/2024

¡Conócela! VINCCLER: Comprometida con el desarrollo del país

0
Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - ¡Conócela! VINCCLER; Comprometida con el desarrollo del país - FOTO

A continuación se presentan las obras más importantes ejecutadas por  VINCCLER C.A. y los aportes sociales que ha brindado en todas las regiones donde tiene presencia

 

LLD.- La empresa constructora VINCCLER C.A. (Venezolana de Inversiones y Construcciones Clerico, Compañía Anónima), presidida por Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, tiene desde 1956 colaborando directamente con el crecimiento del país gracias al desarrollo de múltiples obras que en sí mismas han contribuido con el bienestar de la sociedad.

Y es que, desde sus inicios, la empresa se ha caracterizado por desempeñar una gama muy variada de trabajos en áreas civiles que incluye edificaciones, movimientos de tierra, montajes mecánicos, eléctricos e instrumentación, gasoductos y poliductos, represas, dragados, túneles, puertos, aeropuertos, pilotajes marinos y más, que le han permitido mantener un crecimiento sostenido.

Trabajos más importantes con el sello VINCCLER:

  • Autopistas: Centro Occidental Tramos Barquisimeto – Carora y Chivacoa – San Felipe; Interurbana Valera – Trujillo; Rómulo Betancourt tramo Guatire – Caucagua, sector Kempis – Chuspita; Cantaura – El Tigre; San Cristóbal – La Fría; Santa Lucía – Kempis.
  • Carreteras: El Dorado – Santa Elena de Uairén; Vía El Jobal; Panamericana El Vigía – Límite Táchira y construcción de túneles Estanques y Caña Brava; Elorza – Guasdualito; Restauración de la conexión vial este – oeste del Litoral Central, tramos II y III (Macuto- Tanaguarena); Monte Carmelo – Buena Vista; Ampliación vía sector La Bonanza.
  • Puentes y túneles: Túnel de descarga río Masparro; Túnel embalse Boconó; Túnel de desvío en embalse Río Cuira; Túneles Estanques y Caña Brava, carretera Mérida – Panamericana.

VINCCLER también ha participado en sistemas de transporte masivo como: Línea I del Metro de Caracas, estación Maternidad; Línea I del Metro de Los Teques, Las Adjuntas – El Tambor; Sistema de transporte masivo y terminal de pasajeros de Barquisimeto; Sistema de transporte de tránsito rápido, Maracaibo.

Todos estos proyectos demuestran que la visión de la empresa, que trata sobre ser partícipes del desarrollo social y sostenible, con alcance nacional e internacional, mediante la construcción de obras, se ha honrado con creces, lográndose gracias a sus pilares, entre los que destacan su recurso humano comprometido con la calidad y la excelencia.

VINCCLER: Apostando fuerte por la RSE

El compromiso de VINCCLER para con sus políticas de responsabilidad social empresarial es grande, y a lo largo de los años ha incorporado consideraciones sociales y ambientales en los proyectos donde participa, con programas basados en formación y educación de la cultura.

Un buen ejemplo de todo esto es el programa de tradiciones, el cual busca el rescate de valores a través de tres etapas: Jugueteando (rescate de tradiciones), Titiriteando (obra de teatro) y A Jugar (orientado a los papagayos).

 

LEA TAMBIÉN | VINCCLER: Una larga trayectoria de contribuciones al desarrollo de la infraestructura nacional

 

Otro aspecto de las actividades de RSE está relacionado con las matemáticas creativas, un proyecto con el que VINCCLER vuelve a las escuelas, a través de los talleres, como una forma de que los niños vieran las matemáticas como una herramienta útil, lúdica, para desarrollar su creatividad y aprovecharla al máximo.

Asimismo, se han dictado talleres de escritura creativa a personas adultas. A través de estos talleres se lograron publicar los siguientes libros, escritos por los propios participantes: Sueños al borde la montaña (Trujillo), Barinas tan imaginaria y tan real (Barinas), Apure en letras (Apure), Santa Rosalía de Palermo (Monagas).

Otras líneas de acción en cuanto a RSE de la empresa tienen que ver con los programas de adiestramiento en áreas de salud, la formación de microempresas, crecimiento personal y la protección del medio ambiente.

(Con información de Prensa VINCCLER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =