19/06/2024

Lo alerta el economista Jason Furman: ¡Estados Unidos está en riesgo de estanflación!

0
Lo alerta el economista Jason Furman ¡Estados Unidos está en riesgo de estanflación! - FOTO

LLD.- El economista Jason Furman, ex asesor de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama, ofreció este viernes una entrevista para FOX Business en la cual advirtió sobre la posibilidad de que Estados Unidos registre un crecimiento económico estancado y de altos precios para el consumidor.

El experto calificó el riesgo de estanflación como el más grande que ha registrado el país norteamericano en mucho tiempo, recordando que este fenómeno, caracterizado por un lento crecimiento económico y altas tasas de inflación, hizo estragos en las finanzas estadounidenses en los 70 y los 80.

 

LEA TAMBIÉN | FMI: Previsiones de crecimiento mundial para 2022 serán recortadas

 

Explicó que en esa época hubo un aumento de los precios del barril de petróleo, un incremento del paro y una política monetaria que influyeron en el alza del índice de precios al consumidor hasta un 14,8%, obligando a la Reserva Federal a subir los tipos de interés hasta casi el 20%.

Furman aclaró eso sí que el riesgo de la estanflación no es una garantía de que la economía entre en recesión.

DATO: El Banco Mundial alertó sobre un aumento del riesgo de estanflación con consecuencias potencialmente perjudiciales para muchos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cuatro =