17/06/2024

FMI: Previsiones de crecimiento mundial para 2022 serán recortadas

0
FMI - Previsiones de crecimiento mundial para 2022 serán recortadas - FOTO

LLD.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de una rueda de prensa ofrecida por su portavoz Gerry Rice, anunció que revisará a la baja su proyección de crecimiento mundial para este año debido a una combinación de factores que incluyen la guerra en Ucrania, la alta inflación y la desaceleración del crecimiento en China.

“Podemos esperar razonablemente que se revise a la baja la previsión de crecimiento para 2022 respecto a lo que pronosticábamos hace tan solo un mes y medio”, dijo, recordando que en abril, en el último informe, el FMI ya había rebajado sus proyecciones de crecimiento global a 3,6%, 0,8 puntos porcentuales menos que lo anticipado en enero.

El organismo asimismo reveló que publicará sus pronósticos de crecimiento global actualizados a fines de julio. “Han sucedido muchas cosas y han sucedido muy rápido desde la última vez que publicamos nuestro pronóstico”, explicó Rice.

 

LEA TAMBIÉN | FMI alertó sobre altos riesgos para crecimiento de América Latina y el Caribe

 

La guerra en Ucrania continúa. Los precios de las materias primas siguen siendo muy volátiles, los precios de la energía, y en particular los precios de los alimentos, son muy altos. La desaceleración de la economía china… parece ser más grave de lo esperado”, agregó.

Asimismo señaló que la inflación continúa acelerándose particularmente en una serie de economías avanzadas, lo que lleva a un endurecimiento de la política monetaria, y que todo esto crea una confluencia de crisis que pesan todas sobre el crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =