19/05/2024

Incorporados nuevos billetes de 100 bolívares

0

La liquidez del país es alta.

Venezuela sigue imprimiendo dinero inorgánico. Recientemente fueron incorporados nuevos billetes de 100 bolívares al circulante del país, lo que incide de manera directa en la inflación pero busca paliar la escasez de tan importante denominación.

Fuentes del Banco Central de Venezuela informan que la economía nacional cuenta con más liquidez con la suma de estos 3.400 billetes, que desde ya se encuentran a disposición de los usuarios a través de las diversas agencias de la banca pública y privada. El ente emisor había dado el visto bueno a esta impresión a mediados del 2015.

Medios de comunicación social especializados en el ámbito económico han venido denunciando que los billetes de 100 bolívares están siendo vendidos en la frontera colombo-venezolana a fin de alimentar el negocio del tráfico ilegal de alimentos, medicamentos y gasolina, así como para falsificar dólares.

Analistas en la materia señalan, además, que el billete de 100 bolívares se quedó corto para ser el más alto del cono monetario actual, en virtud de la inflación. Se requieren por lo menos ocho de estos billetes para comprar un dólar en el mercado paralelo.

Economistas temen que una mayor liquidez en el país se traduzca en más inflación. La subida del costo de la vida en el 2015 fue exorbitante, aunque la cifra exacta se desconoce pues el Banco Central de Venezuela la mantiene oculta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =