20/06/2024

Inameh informó que temperaturas en el país podrían ubicarse en 40 grados centígrados

0
Inameh informó que temperaturas en el país podrían ubicarse en 40 grados centígrados

Inameh informó que temperaturas en el país podrían ubicarse en 40 grados centígrados

A 40°C (grados centígrados) podrían aumentar las temperaturas en Venezuela, esto debido a que la posición del sol es perpendicular durante esta temporada, informó José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Pereira destacó que dicho estado climatológico “es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre”.

En este sentido, el responsable del Inameh hizo un llamado a la ciudadanía a no exponerse directamente al sol, específicamente entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde, momento en que los rayos apuntan directo.

En esta misma línea, Pereira alertó que esta situación lleva “a un problema del aumento de los incendios forestales, los cuales son producidos por la mano del hombre”.

La ola de calor se vivirá en todo el territorio nacional, hasta ahora Guárico, Apure, Barinas han presentado en horas de la tarde temperaturas de 38°C a la sombra, mientras, en Cojedes, Guárico, Monagas, norte de Amazonas, Apure, Caracas y Barinas, se han fijado elevaciones de 40°C a la sombra, pero sobre el asfalto podría ser mucho mayor.

Le puede interesar: Oliveros: IGTF debía aplicarse con una economía estabilizada

También el funcionario expresó que actualmente los rayos del sol están perpendicular y directos sobre Táchira, Mérida, Guárico, Apure, Barinas, norte de Amazonas, Bolívar, sur de Anzoátegui, situación que indicó divide al país en dos temperaturas.

Con información de Onda La Superestación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =