23/06/2024

¡IMPORTANTE! Luis Almagro condena la represión en Venezuela

0
Luis Almagro condena la represión en Venezuela

Caracas y otras ciudades de nuestro país han vivido situaciones tensas como consecuencia de las manifestaciones de calle que se han presentado desde el pasado mes de abril. Luis Almagro, secretario general de la OEA, condena la represión en Venezuela por parte de los cuerpos de seguridad y orden público, por considerar que se están violando disposiciones básicas en materia de derechos humanos.

Venezuela anunció su salida de la OEA a través de su canciller, Delcy Rodríguez. El gobierno del presidente Nicolás Maduro señala que la OEA es un organismo controlado por Estados Unidos que quiere hacerle daño a nuestro país con políticas injerencistas.

Luis Almagro, quien ha propuesto la activación de la carta democrática, afirma que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad por los cuales tendrán que pagar sus responsables, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

Almagro es señalado por el gobierno de Maduro como ficha del imperio norteamericano, a las órdenes del presidente de ese país, Donald Trump.

Países como Estados Unidos señalan que la solución de los problemas en Venezuela pasa por la convocatoria a elecciones generales adelantadas, a fin de que haya un refrescamiento de los poderes públicos.

Nicolás Maduro no tiene reparos en afirmar que Almagro es un peón del imperio. El secretario general de la OEA, por su parte, tilda al presidente venezolano de dictador. El régimen venezolano, a su juicio, está en declive y tiene que entregar el poder pronto.

OEA, la Organización de Estados Americanos, podría decidir sanciones contra el gobierno de Venezuela a pesar del proceso de retiro, iniciado a finales del pasado mes de abril.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =