21/05/2024

¡IMPORTANTE! Fondo Monetario Internacional prevé una debacle en Venezuela

0
Fondo Monetario Internacional prevé una debacle en Venezuela

América Latina tiene buenas perspectivas en este 2017 en materia de economía. El Fondo Monetario Internacional, sin embargo, prevé una debacle en Venezuela como consecuencia del modelo impuesto por el llamado socialismo del siglo XXI, que atenta contra la inversión privada y privilegia la actuación del Estado.

Expertos del Fondo Monetario Internacional no dudan en afirmar que la contracción del producto interno bruto será de 7,1% este año en Venezuela. La recesión en ese país se acentuará, y además se sentarán las bases para un proceso de hiperinflación, donde los productos podrían cambiar de precio en días u horas.

FMI considera que esta situación económica se traduce en una crisis humanitaria sin precedentes, que no se explica debido a la amplia variedad de recursos con los que cuenta Venezuela en materia energética. El país sudamericano tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y prevé pronto la explotación en masa de recursos minerales.

Índices de pobreza crecen a diario en Venezuela. El sistema de salud no se da abasto para atender los casos de personas de todos los estratos sociales, y la inseguridad ciudadana crece de manera paulatina y preocupante.

Brasil, que también atraviesa tempestades desde el punto de vista económico y político, comenzará a crecer este año de acuerdo con el pronóstico del Fondo Monetario Internacional. En México se prevé que el repunte del Producto Interno Bruto sea de 1,7%.

Economistas de la talla de Steve Hanke y Charles Bushell no dudan en afirmar que Venezuela entró en la era de la hiperinflación, así como ocurrió con otros países de Latinoamérica durante la década de los años 70 y 80 y como ha ocurrido en algunas naciones de África.

Estudios recientemente realizados por Steve Hanke y Charles Bushell indican que en el lapso de un mes, entre noviembre y diciembre del 2016, los precios de la mayoría de los productos y servicios aumentaron más de 200 por ciento. Tan cruda realidad se traducirá en pobreza y desolación, según los expertos.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =