14/05/2024

Guanipa acepta condiciones de las regionales

0
Guanipa acepta condiciones de las regionales

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, expresó este martes que desde Primero Justicia, y junto a sus demás colegas que militan en la alianza opositora, participarán en las venideras elecciones regionales, las cuales fueron pautadas según el Consejo Nacional Electoral para el mes de diciembre de este año, aunque debieron realizarse en diciembre 2016.

Durante una entrevista que ofreció al programa Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas, y que se transmite por Globovisión, expresó que la AN no pedirá permiso para sesionar dentro del palacio legislativo, esto luego de que a los diputados se les prohibió el ingreso al hemiciclo, puesto que los miembros de la criticada Asamblea Nacional Constituyente sesionaron este martes allí.

Guanipa aseguró que la oposición “resistirá a cualquier costo” dentro del Palacio Federal Legislativo, como lo han hecho desde que fueron electos en el año 2015. “No vamos a dejar de ser el Parlamento reconocido mundialmente (…). La investidura no nos la da un salón, nos la da el voto del pueblo y lo vamos a defender en la calle (…). Somos la expresión de 14 millones de venezolanos”.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el dictador Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, el parlamentario comentó que es difícil conocer cuál será el futuro de esta, debido a que “fue creada de forma fraudulenta y con ilegitimidad de origen al no ser aprobada por los venezolanos”.

“Es evidente que en la elección de la misma, el pasado 30 de julio, no votaron ni tres millones de personas, lo que fue confirmado por la empresa proveedora de máquinas electorales por más de 14 años, Smartmatic”, comentó.

Sobre las elecciones regionales, dijo: “Presentarse en los comicios no significará claudicar a las demandas, sino que la MUD quiere rescatar y luchar en todos los espacios. Nuestra lucha por reconquistar la validez del voto no significa dejar de luchar en la calle y dejar de desconocer las decisiones de la ANC y dejar de hacer la presión internacional y dejar de trabajar desde la AN», expresó.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =