19/05/2024

FC Barcelona reconoció la comisión de delitos en el caso de Neymar

0

Representantes del club terminaron admitiendo que se habían violando algunas disposiciones.

Miembros de la Audiencia Provincial de Barcelona dieron a conocer recientemente su veredicto en el caso de uno de los futbolistas más importantes de España en la actualidad. El FC Barcelona reconoció la comisión de delitos en el caso de Neymar.

FC Barcelona deberá pagar 5,5 millones de euros tras la comisión de fraude fiscal al momento de fichar al delantero de la selección nacional de Brasil.

Representantes del club terminaron admitiendo que se habían violando algunas disposiciones de la ley española en relación con el fichaje de Neymar. El FC Barcelona entregará el dinero con fondos provenientes de sus arcas.

Voceros del Ministerio Fiscal y de la Abogacía del Estado mostraron su complacencia con las conclusiones del caso, debido a que era evidente que el FC Barcelona había violado las leyes de España.

Evasión fiscal y fraude fueron algunos de los cargos formulados recientemente contra Neymar, por lo que el astro deberá pagar más de 50 millones de dólares debido a la comisión de ambos delitos, de acuerdo con lo informado por medios de comunicación social vinculados al ámbito deportivo.

Fuentes periodísticas precisaron que la justicia de Brasil multó a Neymar luego de analizar con detenimiento su caso y examinar a fondo las pruebas. Tras revelarse el veredicto, se conoció que el astro se convirtió en evasor de impuestos a través de varias de sus empresas, con la ayuda de familiares y colaboradores cercanos.

Santos, el equipo en el que militaba en Brasil antes de su partida al FC Barcelona, le reclama a Neymar el pago de una indemnización por no haber cumplido las cláusulas de su contrato. Al parecer, el carioca tampoco declaró con veracidad los ingresos recibidos a raíz de los aportes de uno de sus principales patrocinantes.

Medios de Brasil precisan que el monto supera los 125 millones de reales, toda una fortuna en ese país azotado por la crisis económica. La cifra corresponde al doble de lo defraudado ante las arcas cariocas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =