13/05/2024

Exportación de petróleo hacia Estados Unidos se incrementó

0
Exportación de petróleo hacia Estados Unidos se incrementó

Informes recientes provenientes de la Administración de Información de Energía indican que la exportación de petróleo desde Venezuela hacia Estados Unidos se incrementó considerablemente en los últimos meses.

Venezuela sumó 185.000 barriles diarios a sus envíos de crudo a Estados Unidos, llegando a casi un millón de barriles diarios en los actuales momentos.

PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela, destina casi un tercio de su producción diaria de petróleo al mercado de Estados Unidos, a pesar de las frecuentes tensiones diplomáticas entre ambos países. A principios del 2016, el número de barriles diarios rondaba los 700.000.

Petróleo, gasolina y bases para aceites son los productos energéticos que exporta Venezuela hacia Estados Unidos. Desde Norteamérica también se ha enviado crudo a nuestro país, especialmente liviano, que se mezcla con el petróleo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco para hacerlo más atractivo en los mercados internacionales.

Fuentes especializadas en materia energética indican que las ventas de petróleo a Estados Unidos habían venido disminuyendo de manera progresiva, como consecuencia de los problemas internos dentro de PDVSA y la producción de petróleo dentro del gigante norteamericano, específicamente el llamado petróleo de enquisto.

Voceros del presidente Nicolás Maduro acusan a la Casa Blanca de emprender una campaña internacional que busca reducir el precio del petróleo en los mercados mundiales, con lo cual se afecta de manera decidida a países productores como Venezuela. En la misma tónica se ha pronunciado la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Analistas del mundo energético estimaban que, al cierre del primer cuatrimestre del 2016, Venezuela había reducido en aproximadamente ocho por ciento las ventas de crudo a Estados Unidos, lo que representa poco más de 700.000 barriles diarios.

Venezuela se anotó recientemente un éxito al lograr que los países de la OPEP se comprometieran a una reducción en sus cuotas de producción con el fin de estimular un incremento de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =