Estados Unidos sancionó a cuatro gobernadores del oficialismo
Desde Washington se dio a conocer que los gobernadores de los estados Apure, Vargas, Carabobo y Zulia, Ramón Carrizales, Jorge Luis García Carneiro, Rafael Lacava y Omar Prieto, respectivamente, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Fueron bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC todos los bienes e intereses propiedad de los referidos gobernadores y cualquier entidad que sea propiedad, que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de las personas de ese país, señala un comunicado emitido este lunes.
Según el documento la medida ejecutiva se debe a los cuatro gobernadores se encuentran involucrados en la corrupción endémica y en el bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria crítica, lo que exacerba la actual crisis humanitaria causada por el régimen ilegítimo de Maduro.
El texto reitera el apoyo estadounidense a los esfuerzos de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para abordar la corrupción endémica, los abusos contra los derechos humanos y la represión violenta que se ha convertido en el sello distintivo de Nicolás Maduro.