08/05/2024

Estados Unidos reporta bajas en sus reservas de petróleo

0
Estados Unidos reporta bajas en sus reservas de petróleo

OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se encuentra a la expectativa sobre los movimientos desde Norteamérica  para tratar de influir en los mercados internacionales. Estados Unidos reporta bajas en sus reservas de petróleo en su más reciente informe.

Medios de comunicación social dedicados al mundo de la economía afirman que las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron 7,6 millones de barriles en la más reciente jornada.

Fuentes del Departamento de Energía señalan que, en total, las reservas de petróleo de Estados Unidos alcanzan casi los  500 millones de barriles, por lo que el país tiene cómo afrontar cualquier contingencia en materia energética, al menos a corto y mediano plazo.

Expertos en materia petrolera indican que se esperaba recientemente un descenso mayor en los inventarios de crudo de Estados Unidos, pero no fue así.

Estados Unidos no deja de importar petróleo a pesar de que se ha convertido recientemente en uno de los mayores productos del planeta, a través del llamado petróleo de enquisto.

Temporadistas que aprovecharán el verano para viajar dentro y fuera del país cuentan con suficientes reservas de gasolina, en caso de alguna contingencia.

Donald Trump apuesta por los combustibles fósiles como forma de apalancar la economía de su país. Fuentes energéticas indican, entretanto, que el petróleo West Texas se cotizó en 46,92 dólares por barril.

Estados Unidos importa casi 8 millones de barriles al día de petróleo, lo que explica el alza en sus inventarios a escala nacional.

Refinerías en todo Estados Unidos operan casi al máximo de su capacidad instalada, produciendo enormes cantidades de petróleo cada día.

Fuentes de la Administración de Información de Energía confirman que Estados Unidos tiene en la actualidad una de las reservas de petróleo más grandes del planeta, lo que contribuye a la desaceleración de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El fenómeno se aprecia desde septiembre del 2014, cuando el desplome del valor comenzó a afectar a varios países miembros de la OPEP, entre ellos Venezuela.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =