22/02/2024

Estados Unidos descarta de momento importar petróleo de Venezuela

0
Estados Unidos descarta de momento importar petróleo de Venezuela - FOTO

LLD.- Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, aseveró que de momento Estados Unidos no ha puesto en marcha un plan destinado a la importación de crudo venezolano ni que ese sea un tema del que se esté conversando activamente ahora. Lo que sí precisó es que Washington solicitó a Colombia incrementar su suministro del carburante a nivel global.

El tema tuvo lugar ante la consideración estadounidense de relajar las sanciones petroleras a Venezuela para lograr importar más crudo del país latinoamericano, situación que abrió paso a las críticas de diversos legisladores locales, así como la inquietud de aliados como el presidente colombiano, Iván Duque.

Duque reveló el pasado jueves, luego de reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, que había ofrecido el suministro de más petróleo colombiano para estabilizar los precios de la energía, como alternativa al crudo venezolano.

 

LEA TAMBIÉN | OTAN y Estados Unidos no dan respuestas satisfactorias a las propuestas de Rusia

 

Así las cosas, Psaki confirmó las declaraciones de Duque con respecto a su propuesta de incrementar el suministro de petróleo colombiano, pero aseguró no tener más detalles sobre alguna decisión al respecto.

“Seguimos hablando con una serie de productores sobre la importancia de mantener el suministro global de petróleo. Esto no se trata solo del suministro en Estados Unidos, sino de asegurar el suministro al mercado global, y apreciamos nuestra relación con Colombia”, manifestó la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =