17/06/2024

OTAN y Estados Unidos no dan respuestas satisfactorias a las propuestas de Rusia

0
Otan

RT. Otan

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asegura que la OTAN y EE. UU. no han dado una respuesta satisfactoria sobre las propuestas que garanticen su seguridad.

«Estamos avistando, lamentablemente, los esfuerzos de la OTAN y de la Unión Europea, que está buscando su lugar, para conseguir, de alguna manera, que precisamente ellos [la Alianza Atlántica] determinen el desarrollo de nuestro continente», señaló Lavrov.

Estas afirmaciones las hizo durante una reunión con el presidente Vladímir Putin, quien calificó como negativas las respuestas dadas a las propuestas mostradas a Washington y Bruselas.

De acuerdo al canciller Lavrov  no toman en consideración los asuntos sobre la expansión de la OTAN y la solicitud de no despliegue de fuerzas de agresión en Ucrania y el regreso de la organización del «bloque militar al estado de 1997, cuando se firmó el acta fundacional entre Rusia y la OTAN.

«Prácticamente todos los componentes que los estadounidenses han incluido en su respuesta reflejan las iniciativas rusas de los últimos años. En cuanto a los misiles de alcance medio y corto, hemos estado esperando desde septiembre de 2020 una respuesta a la propuesta de un acuerdo de moratoria mutua y mutuamente verificable sobre el despliegue de estas armas en Europa», detalló el ministro.

También te puede interesar: Venezuela registra 1.576 casos y 8 muertos por COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =