08/05/2024

Estados Unidos amenaza con una mayor caída de los precios del petróleo

0
Estados Unidos amenaza con una mayor caída de los precios del petróleo

OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, sigue de cerca los acontecimientos globales que inciden en el valor del crudo en los mercados internacionales. Estados Unidos amenaza con una mayor caída de los precios del petróleo, debido a un inusitado aumento en el número de perforaciones.

Refinación de petróleo en China, asimismo, experimenta un descenso en los actuales momentos, situación que abre la incógnita sobre quién abastecerá al gigante asiático.

Mercados internacionales han reaccionado con temor debido a esta situación. Los precios del petróleo vienen en picada y eso preocupa a todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, especialmente a Venezuela, cuya economía depende fundamentalmente de las ventas de crudo en el exterior.

Expertos en materia petrolera no dudan en afirmar que el incremento de las actividades energéticas en Estados Unidos para la extracción de crudo se traducirá a corto y mediano plazo en una mayor caída de los precios del crudo, debido a que el mercado está sobreabastecido en los actuales momentos.

Informes provenientes del gigante asiático señalan que las refinerías chinas son capaces de procesar poco más de 10 millones de barriles por día, lo que representa una caída de aproximadamente 500.000 barriles de petróleo por día.

Venezuela es el país más preocupado por esta situación en torno al gigante asiático, pues la mayor parte de su producción petrolera ha sido desviada desde Estados Unidos hasta China. Desde hace mucho tiempo, Norteamérica dejó de ser el principal cliente de PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela.

Estados Unidos producirá 9.3 millones de barriles diarios de petróleo en el 2018, meta que fue anunciada recientemente por la Administración de Información de Energía de ese país.

Donald Trump apostará por los combustibles fósiles de cara a los próximos años, a pesar del surgimiento de las llamadas energías alternativas y del auge que están teniendo los autos eléctricos, cada vez más llamativos para la industria automotriz en general.

Expertos en materia de energía señalan que Estados Unidos se convirtió en uno de los principales productores de petróleo a escala global con el llamado petróleo de enquisto. Se espera que la producción del año en curso ronde los 9 millones de barriles diarios. Parte de dicha producción se destina a Venezuela.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =