12/07/2024

¡Entérate! Vacuna Abdala será incorporada al plan de inmunización para niños de 2 a 12 años en Venezuela

0
¡Entérate! Vacuna Abdala será incorporada al plan de inmunización para niños de 2 a 12 años en Venezuela - FOTO

LLD.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este jueves que la vacuna cubana Abdala se estará incorporando al plan de inmunización implementado por el Gobierno Nacional para inocular específicamente a niños entre los 2 y 12 años de edad.

Rodríguez ofreció esta novedad al término de un encuentro con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y lo hizo recordando que el país concretó este año la adquisición de 12 millones de vacunas Abdala.

Asimismo destacó que en el país ya se ha inmunizado a más del 50% de la población adulta, esperando estar cerca del 90% a finales de este año. “Nos preparamos para el regreso a clases este lunes (25 de octubre) de manera segura para los estudiantes y profesores”, añadió.

 

LEA TAMBIÉN | ¿Qué recomendación hace la OMS sobre el coronavirus?

 

Agradeció al gobierno cubano por el suministro de las vacunas al país y resaltó que en Venezuela se va a producir la Abdalá.

Por último, la vicepresidenta recordó que los estudios que se realizaron en Venezuela de la vacuna Abdalá arrojaron que es extraordinaria para el control del covid-19 y sus variantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =