20/05/2024

Ensambladoras podrían paralizar sus actividades

0

Las plantas se encuentran ubicadas en Valencia.

 General Motors Venezolana y FCA Chrysler de Venezuela atraviesan por una situación difícil. Las ensambladoras podrían paralizar sus actividades debido a la imposibilidad de obtener divisas por cuenta propia, de acuerdo con la información aportada por sindicatos de ambas empresas.

Reportes de los medios de comunicación social señalan que las ensambladoras operan al 20 por ciento de su capacidad, por lo que no son capaces de obtener ingresos en materia de ventas ni de abastecer al mercado nacional.
Miembros del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro anunciaron recientemente un plan de reactivación del sector que poco se ha traducido en hechos concretos, según los voceros sindicalistas. Los representantes temen que miles de empleados se queden en las calles a partir del mes de mayo, al menos de manera temporal.
Miembros de General Motors Venezolana y FCA-Chrysler de Venezuela no se han pronunciado oficialmente al respecto, pero al parecer, la propuesta consiste en que los trabajadores se vayan a sus casas por espacio de dos meses sin derecho a remuneración alguna. Tal planteamiento debe ser estudiado por la Inspectoría del Trabajo ubicada en Valencia, capital del estado Carabobo.
Estimaciones diversas indican que la medida incidiría de manera directa en unos 4.500 trabajadores de ambas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =