Emprender en Venezuela es posible y fácil, según Camilo Ibrahim Issa
Según el experto, la situación del país ha creado un campo fértil para que las nuevas ideas e iniciativas comerciales tengan éxito
LLD.- Venezuela, a pesar de sus dificultades, es un país en el cual hoy día se puede emprender y tener éxito. De hecho, y según comentó el experto Camilo Ibrahim Issa en el reciente ‘Foro Online Venezuela Optimista’, no solo es que se puede, sino que es relativamente fácil hacerlo.
Issa, presidente de Altair Retail Consulting / Operation Arco, explicó que la infraestructura económica del país tal como se conocía hace años ya no existe, y que es eso precisamente lo que hace que, desde el punto de vista de un emprendedor, se cree un campo fértil de oportunidades para crear negocios propios y cualquier servicio. ¿La razón? Porque el mercado está abierto…
Y el mercado está abierto porque las grandes empresas han descuidado algunos sectores y, al final, han dejado de ofrecer calidad. Allí es donde entran los nuevos empresarios, quienes encuentran nichos vacantes a ocupar con sus propuestas innovadoras e inteligentes, las cuales terminan teniendo mejor acogida debido a la costumbre del público (del descuidado por las grandes compañías público) a consumir lo que consideran bueno y cercano.
Le puede interesar: Economía venezolana retrocederá 25% este 2020 debido al COVID-19, según FMI
El experto indicó que hay una nueva generación de emprendedores que están empezando con proyectos ciertamente simples, pero muy demandados debido a esa situación en la que está el mercado. La consecuencia clara entonces es el éxito, la expansión y la consolidación de las buenas iniciativas.
“Es por eso que, cuando llega al mercado un producto nuevo y bueno, es recibido e inmediatamente es exitoso porque está hecho a la altura de lo que el consumidor quiere”, sentenció, agregando a modo de conclusión: “La nueva economía es simplemente los nuevos emprendedores, los nuevos proyectos, las nuevas ideas que están creciendo en todo el territorio nacional y que hacen falta porque los que estaban no gustan o ya no existen”.
(Fuente: Analítica)