16/05/2024

El vuelo de drones es regulado en EE.UU

0

Vuelo de drones es regulado en EE.UU.

El vuelo de drones con fines comerciales, científicos y educativos fue regulado en Estados Unidos por una serie de normativas impuestas por la administración del Presidente Barack Obama y emitidas por la  Administración Federal de Aviación (FAA), según reseña el diario El Mundo.

Los portadores de este tipo de naves no tripuladas deberán someterse a un examen escrito y a los controles de seguridad que se aplican a los pilotos de aeronaves tripuladas.

Entre las restricciones figuran que no podrán ser utilizados durante horas de la noche, sobrevolar personas, deberán tener una distancia mínima de al menos de 8 kilómetros de los aeropuertos, ni alcanzar una altitud mayor a los 122 metros.

Google, Amazon o DHL mantienen conversaciones con la FAA con el propósito de implementar este tipo de dispositivos para el envío de sus productos.

Las medidas tomadas por el gobierno norteamericano ya habían sido impulsadas desde el año 2015 cuando un drone impactó contra los jardines del Palacio Presidencial, a partir de entonces el mandatario Barack Obama impulso este tipo de medidas.

La Casa Blanca estima que los mercados que distribuyen estos productos obtendrán  una rentabilidad de más de 82.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Los drones lucharán contra  virus

La evolución de estos productos que eran vistos en el mercado como una especie de juguetes, ha permitido que sean empleados en el mundo del cine, la televisión, la observación y cultivos, la cartografía, entre otros.

Uno de los objetivos en los que trabajan las compañías especialistas en esta rama, entre ellas la española Arborea Intellbird, es combatir las enfermedades como el dengue y el Zika a través de las aeronaves no tripuladas.

El propósito es atacar  a los mosquitos directamente en sus habitas y erradicar la enfermedad sin que el hombre se exponga al contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =