17/05/2024

El Aissami respondió a Departamento del Tesoro de EEUU

0
El Aissami respondio a Departamento del Tesoro de EEUU

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, respondió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos por medio de una carta pública, en la que rechazó las acusaciones en las que se le vincula con el narcotráfico.

A través de un escrito que hizo en inglés y que fue publicado en el diario The New York Times, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela negó que tenga vínculos con la venta y suministro de drogas, así como también rechazó que posea alguna propiedad en Estados Unidos.

Después de que el pasado 13 de febrero la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) anunció que todas las propiedades y bienes del ex gobernador del estado Aragua habían sido congeladas por presuntamente haberlas obtenido de forma ilegal, El Aissami respondió negando todo de lo que se le acusa.

La misiva fue enviada por El Aissami al secretario del Tesoro de EEUU, Steven-Mnuchin, para indicarle que “ha sido engañado por sectores políticos y grupos de intereses” en EEUU que buscan “evitar que Estados Unidos y Venezuela construya relaciones políticas y diplomáticas”.

“Como vicepresidente de Venezuela, me dirijo a usted para responder a la emisión de acciones contra mi persona. En primer lugar, como autoridad del OFAC, usted ha sido engañado por sectores políticos, cabilderos y grupos en EE.UU., cuyo interés es evitar que Estados Unidos y Venezuela reconstruyan relaciones políticas y diplomáticas«, escribió.

Y agregó: «La decisión de la OFAC constituye una grave violación a mis derechos humanos, y lesiona gravemente mi dignidad y mi honor. He hecho mi vida personal, profesional y política en mi país, al que amo profundamente y al que dedico mi vida. No poseo bienes ni cuentas en los Estados Unidos ni en ningún país del mundo, y resulta tan absurdo como patético que un organismo administrativo estadounidense (sin presentar pruebas) me dicte una medida de aseguramiento sobre bienes y activos que no poseo».

«Las pretendidas sanciones son ilegales y violatorias del Derecho Internacional Público. Actuar de oficio y sin prueba alguna es un formato que viola todo el sistema internacional en materia de derechos humanos, cuya doctrina prevalece en el mundo», sentenció.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =