17/06/2024

Continúan protestas en Ecuador: presidente Lenín Moreno llegó a Quito en medio de la huelga nacional

0

En Ecuador los movimientos indígenas y los sindicatos continuaron con las jornadas de protestas contra las medidas económicas aplicadas por el presidente, Lenín Moreno, quien regresó a Quito en medio de un llamado a huelga.

Este miércoles, el vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo fueron detenidas más de 700 personas, entre ellas “un número importante de ciudadanos extranjeros, que en sus testimonios afirman que están recibiendo dinero entre 40 y 50 dólares por asistir a esa manifestación… vamos a llegar a los responsables, a muchos los tenemos identificados y otros (están) apresados”.

Resultado de imagen para El presidente de Ecuador llega a Quito en medio de la jornada de huelga nacional

Por otra parte, desde Bélgica, el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió el adelanto de las elecciones en su país. “Queremos que anticipe elecciones”, dijo el exmandatario durante una entrevista a CNN en español.

“Hay una salida constitucional y democrática, y eso es lo que estamos pidiendo”, refirió Correa, quien ha sido acusado de intentar un golpe de Estado con ayuda del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Resultado de imagen para rafael correa pide adelanto de elección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =