18/05/2024

Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ha dado unas declaraciones en las cuales asegura que la empresa estatal ha venido cumpliendo a cabalidad con la cancelación de intereses a los tenedores de petrobonos cuyos vencimientos corresponden al 2021, 2024 y 2026, y que solo los de 2035 son los que quedan por pagar.

En tal sentido, Del Pino comentó: “Se transfirió el dinero a la banca responsable de esos pagos, es decir, a Citibank. Sin embargo, hemos detectado que en varias ocasiones esa banca retrasa deliberadamente los pagos. En el interés del bono 2035 tenemos un período de 30 días que estamos usando”. Además, el funcionario recomendó: “Yo le diría a los tenedores de bonos que llamen al Citibank y le reclamen por qué les están retrasando el pago de un dinero que tienen en sus cuentas”.

Estas aseveraciones del también Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería las efectuó en horas de la noche del día lunes, durante una entrevista en el programa Zurda Konducta del canal estatal VTV. Allí, Del Pino defendió el accionar de la principal empresa nacional de lo que, a su juicio, son ataques mediáticos en contra de Venezuela.

Ha sido un año de una guerra financiera como ningún otro país, ninguna otra empresa ha sido sometida”, sentenció. Y es que, en los últimos días, han aparecido varios reportes en el extranjero en los cuales se aseguraba que PDVSA se había retrasado en el pago de más de 400 millones de dólares en intereses de bonos.

Para del Pino, todo es parte de una campaña sucia en contra de la nación por parte tanto de las calificadoras de riesgo, la prensa, como de “sectores de la derecha”, a nivel nacional y, sobre todo, a nivel internacional. Por eso, el ministro ha pedido a la población no hacerse eco de este tipo de estratagemas mediáticas, y ha exhortado a que sigan invirtiendo en PDVSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =