17/05/2024

David Smolansky: El único culpable de la migración forzada en Venezuela es Maduro

0

El coordinador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, nombrado por la Asamblea Nacional, David Smolansky le increpó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet que el único culpable del aumento de la migración forzada en Venezuela es Nicolás Maduro y no las sanciones que han colocado los Estados Unidos en los últimos tiempos.

Smolansky indicó que la dictadura de Maduro es la responsable de los 4.3 millones de venezolanos que han migrado por el mundo, mayormente a países de Latinoamérica en los últimos cinco años, así lo reportó el portal Albertonews.com.

Lea también: Venalum será rescatada por sus trabajadores

“En mi ejercicio como coordinador de la OEA he visitado la región en el último año y medio en 20 ocasiones. He estado en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Curazao, Aruba, México y no he escuchado el primer testimonio, de miles de entrevistas que hemos hecho a migrantes y refugiados venezolanos, de que hayan abandonado el país por las sanciones”, respondió Smolansky a la expresidenta Bachelet, quien afirmó que la crisis migratoria empeorará tras la reciente Orden Ejecutiva de los Estados Unidos.

Además, el coordinador Smolansky explicó las cinco causas primordiales por las cuales los venezolanos han migrado en los últimos años, y las detalló de la siguiente manera:

Los venezolanos hoy se van por la crisis humanitaria reflejada en la falta de comida y medicinas. Se van por la violación sistemática y generalizada a los derechos humanos cuando hay un régimen que encarcela, tortura, reprime y asesina a quien piensa diferente e implementa el control socia con la entrega de alimentos y medicinas, continuó.

«También se van por el colapso económico, al tener la inflación más alta del mundo, en este caso una hiperinflación de 10.000.000%. El venezolano también se va por el colapso de los servicios básicos, al no haber electricidad ni agua. Y además, el venezolano abandona su país por la violencia generalizada, al tener uno de los índices de homicidios más altos del mundo, de 81 personas por cada 100 mil habitantes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − diez =