16/05/2024

Cuestionan fotos que publicó Iris Varela sobre Gilber Caro

0
Cuestionan fotos que publicó Iris Varela sobre Gilber Caro

Producto de la detención de Gilber Caro, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, a quien el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, lo vinculó con presuntos actos terroristas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, publicó una serie de fotografías del miembro del partido Voluntad Popular, con el objetivo de demostrar “que se le respetaban los derechos humanos”.

Aunque ella esperaba que sus seguidores aplaudieran lo que hizo, la lluvia de críticas no se hizo esperar y es que tanto el vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, como otros diputados del Poder Legislativo, reaccionaron ante las fotografías que mostraron a Caro en la cárcel (no se precisó en cuál recinto se encuentra ubicado).

Freddy Guevara fue uno de los primeros de los que reaccionó y en su mensaje, que publicó también por medio de sus redes sociales, mencionó tanto al Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, así como a la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, para que “garanticen los derechos del diputado Gilber Caro, de ser asistido por abogados y sus familiares”.

Mari Montes, también diputada del parlamento, aseguró que las fotografías que compartió la ministra Varela solo demuestran que el régimen de Maduroviola sin pudor y con orgullo los derechos humanos de los adversarios a sus políticas».

Lusi Somasa, concejal por el municipio Baruta y también militante del partido que fundó Leopoldo López, Voluntad Popular, reiteró por medio de su Twitter que Caro no es un criminal. “Gilber debe estar en libertad, rechazamos las declaraciones de la ministra Iris Varela”, comentó al copiar el tweet de Varela con las fotos de Caro.

Ramón Flores, diputado y columnista del diario 2001, también se refirió a las fotografías sobre Caro al cuestionar que el trato que le daban no era precisamente “digno”, como aseguró Varela. “Si le sembraron una olla, le violan sus derechos humanos, así que el mundo saca sus propias conclusiones”, escribió.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 15 =