Conoce cómo cuidar tu piel y cabello luego de Semana Santa
Todos estamos expuestos a dos de los tres tipos de rayos U.V.
Semana Santa es sinónimo de diversión, playa y relax, pero también de excesos: sobreexposición al sol, las altas temperaturas, la humedad, la contaminación y otros factores que perjudican de forma severa el aspecto corporal.
Aunque los daños producidos en la piel son irreversibles, todos estamos expuestos a dos de los tres tipos de rayos UV que llegan a nuestra atmósfera. Por ello, es recomendable mantener el uso del bloqueador solar con SPF de 50 a más, ya que garantiza hasta un 99% de protección.
Para la recuperación de las pieles que se están escamando, son buenos los hidroxiácidos que actúan como exfoliantes, mejoran el tono y textura de la piel.
Para manos y pies, que son zonas que tienden a pigmentarse, es recomendable el uso de microexfoliantes que contengan gránulos; posteriormente, hacer una hidratación profunda es lo indicado.
Para tu cabello debes seleccionar un champú según las necesidades: para hidratarlo, que contenga lípidos; para cuidar el color, que tenga filtro UV; y para el cabello con mechas, que tenga antioxidantes.