CNE y Poder Ciudadano respaldaron a Maduro
El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Moral Republicano (CMR) se pronunciaron este pasado jueves para respaldar a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, asegurando que lo que está intentando hacer la oposición con la juramentación del Diputado Juan Guaidó es un intento de Golpe de Estado.
Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, aseguró en rueda de prensa que la dirigencia opositora intenta dar un golpe e instalar un gobierno paralelo con fuerzas extranjeras, precisando que Guaidó cometió un error al autoproclamarse, y considerando la acción como un desacato a la soberanía de Venezuela y su pueblo.
“Con la autoproclamación del 23 de enero del ciudadano Juan Guaidó se pretende concretar un Golpe de Estado por parte de factores políticos nacionales e internacionales”, dijo Lucena desde la sede del Poder Electoral, agregando: “El ciudadano Guaidó, quien fue electo por los votos y proclamado de acuerdo a la ley del Poder Electoral venezolano, ha optado por desconocer la misma ley y el mismo sistema electoral que le otorgó la investidura de diputado”.
Por su parte Tarek William Saab, Fiscal General de la República encargado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en este caso vocero del CMR, condenó lo que a su juicio es un Golpe de Estado que quiere dar un sector de la oposición junto al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y otros países del continente.
“El Consejo Moral Republicano nos pronunciamos de manera contundente en rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela en favor de la paz, la concordia, la convivencia nacional, en pro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la legitimidad del ciudadano Jefe de Estado, Presidente de la República, Nicolás Maduro”, expresó Saab.
El Fiscal también condenó la conducta de Guaidó, y la calificó como una vergonzosa pretensión de dar un Golpe de Estado y conformar un gobierno paralelo apoyado por, a su juicio, marionetas del gobierno de EEUU.