22/02/2024

China: «EE. UU. es el principal iniciador y el principal impulsor de la crisis ucraniana, han estado suministrando continuamente armas»

0
China

Sputniknews. China.

China afirmó este lunes que EE. UU. es el responsable de la situación bélica que está ocurriendo en Ucrania y criticó que continuamente sigan enviando armas a Kiev.

«Estados Unidos es el principal iniciador y el principal impulsor de la crisis ucraniana, han estado suministrando continuamente armas pesadas y ofensivas a Ucrania, prolongando el conflicto y haciéndolo más intenso», afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning.

«EE.UU. necesita promover responsablemente una desescalada temprana y crear un entorno y unas condiciones favorables para las conversaciones de paz», subrayó la diplomática.

Además, aseguró que su nación no estaba proporcionando ningún tipo de colaboración militar o económica para afianzar la guerra entre Rusia y Ucrania.

Mientras, EE. UU. sigue sancionando al gigante asiático para impedir sus avances tecnológicos, a finales del 2022 fueron agregadas 36 empresas a la lista.

Alan Estévez, subsecretario de Comercio para Industria y Seguridad explicó que buscan restringir la «capacidad de China para aprovechar […] potentes tecnologías comercialmente disponibles para la modernización militar».

También te puede interesar: Cumbre de la Celac se realizará este martes en Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =