12/05/2024

Bazares navideños ofrecen alternativas en medio de la crisis

0

Los productos de limpieza forma parte de la mercancía de las ferias

A pesar de que ya no pueden ofertar precios solidarios como en otras épocas, los bazares navideños, en particular del fin de año, dan la oportunidad a los venezolanos de encontrar productos que andan escasos, debido a la crisis económica que afecta al país.

Desde productos de limpieza y hasta aseo personal, estas tradiciones ferias combinan estos artículos con la habitual orfebrería, prendas de vestir y regalos para el época decembrina. De esta forma buscan vender bienes atractivos provocados por el desabastecimiento, siendo una de las empresas que ofrecen estos bazares Parafernalia Producciones, que este año organizó La Bodega Gourmet, feria gastronómica en el Cubo Negro, donde artesanos y vendedores renuevan sus inventarios para adaptarse a la coyuntura actual.

«Tenemos alrededor de 10 años y somos básicamente una feria gastronómica. Y hacemos, en medio de la crisis, lo posible por brindar un rato distinto este diciembre», destacó Alejandra Boada, representante de la compañía.

Otro ejemplo de este tipo, es el de la Asociación de Damas Líbano-Venezolanas (Adalive), quien realizó un bazar navideño en Prados del Este, con artículos regulares de este tipo de evento, además de productos alimenticios como aceite de oliva, aceitunas, tahine, trigo, dulces típicos, agua de rosas, de azahar, frutos secos y especias, entre otros. Sin embargo, la situación ha afectado a otras ferias.

Caso del Bazar del Ateneo, que tuvo que cancelarse por problemas con la gobernación del estado Miranda, o los bazares de Fundaprocura, al igual que las ferias navideñas del Hotel Alba Caracas, del Centro Comercial Expreso Chacaíto y del Círculo Militar, algunas de las cuales han desaparecido o se mantienen con desmayo. Todo esto se dio porque la mercancía está cada vez más costosa, o tiene que ser importada y es difícil conseguir, lo que afecta a los precios, y pon ende, a las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =