22/05/2024

Hace algunos días la empresa Mattel presentó los tres nuevos modelos de Barbie, finalmente, y luego de lidiar por años con cientos de críticas por las proporciones de la idealizada muñeca, uno de los juguetes más exitosos del mercado rompe los esquemas y lanza sus modelos Petite, Tall y Curvy.

La responsable de este cambio es Evelyn Mazzoco, la nueva directora de la marca Barbie. Actualmente, las niñas del mundo admiran a figuras como Beyoncé, Kim Kardashian, Demi Lovato o Jennifer López, mujeres que se caracterizan por sus diversas fisonomías, la mayoría de ellas voluptuosas.

Apelando a las madres millennials, que aunque hoy en día son pocas, no tardará mucho para que esto deje de ser así, Mazzoco ha querido diseñar una muñeca Barbie que se adapte al gusto y al estilo de cada niña, a pesar de que algunos detractores ya se han manifestado, asegurando que no se identifican con ninguna de las nuevas alternativas.

Adicional al cuerpo original de la Barbie, ahora las mujeres de baja estatura, las voluptuosas y las chicas muy altas, tendrán su nicho dentro de este universo rosa desarrollado por Mattel desde el año 1959. No conforme con esto, las niñas podrán elegir entre siete colores de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de peinado. ¡Nunca fue tan difícil decidirse por una muñeca!

Barbie hace esfuerzos por renovarse y lo ha hecho con éxito, pues el año pasado incorporó el primer niño en un comercial de la marca, para anunciar la edición limitada de Moschino Barbie, una muñeca que se agotó en solo cuestión de horas y costó más de 400 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =